Archivo General exhibe segunda parte de El Quijote

Dirección de Comunicación Social, 12/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Dirección de Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a la comunidad universitaria y la sociedad en general a que asistan a la exhibición la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, considerada una de las obras más importante del siglo XIX.

La Autónoma del Estado de Hidalgo ha albergado tesoros invaluables que forman parte del patrimonio documental de la institución. En el marco de la conmemoración de los 400 años de la publicación de la segunda parte de El Quijote, la Autónoma del Estado de Hidalgo exhibe uno de sus tesoros bibliográficos: un ejemplar original de esta obra, así como una selección de cuatro reproducciones de los grabados cromolitográficos contenidos en la misma.

El ejemplar forma parte del Fondo Bibliohemerográfico Antiguo e Histórico del Archivo General de la máxima casa de estudios en la entidad, acervo conformado por la biblioteca del Instituto Científico y Literario del Estado de Hidalgo, antecesor de la UAEH.

Los libros  que conforman esta colección son de gran relevancia para la investigación bibliológica por sus características de materiales constitutivos y técnica de manufactura, además se pueden localizar primeras ediciones de obras emblemáticas como la segunda parte de El Quijote.

La exposición En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero acordarme… 400 años de la publicación de la segunda parte del El Quijote estará abierta a todo el público de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas en el vestíbulo de la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza” hasta el 11 de diciembre.

-Redacción con información del Archivo General- Fotografías: Carlos Sánchez