Anuncia rector construcción de ocho nuevas aulas en Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 12/Noviembre/2015

Huejutla, Hidalgo.- En el marco de su gira de trabajo por la Escuela Superior de Huejutla, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, anunció la construcción de ocho nuevas aulas para beneficio del alumnado de este plantel universitario.

El anuncio se dio durante la Entrega de Becas Bachillerato y reconocimiento a alumnos con alto promedio, donde Veras Godoy reiteró que la Autónoma de Hidalgo tiene un compromiso muy importante con la calidad y que lleva a cabo toda una serie de acciones en beneficio de la comunidad estudiantil de la región.

“Con la creación de la Escuela Superior de Huejutla, la UAEH da un impulso a la educación de la huasteca; no se puede dudar que la institución está comprometida con la economía familiar, la calidad educativa y con todo aquello que significa un bienestar para la comunidad”.

Ante alumnos y padres de familia, informó que las aulas, cuya construcción iniciará este 16 de noviembre, tendrán una  inversión de alrededor 10 millones de pesos, se prevé estén terminadas en mayo del próximo año. Asimismo, dio a conocer que se realizará la rehabilitación de distintos espacios de la Escuela Superior, entre ellos un módulo de sanitarios, además de que se equiparán diferentes aulas con  pantallas para sustituir los cañones y desarrollar de mejor manera las actividades académicas.

En este sentido, el director de la  ESH, Daniel Ramírez Rico, precisó que durante la jornada de trabajo se realizaron diversas sesiones de trabajo, cuyo objetivo final radicó en generar estrategias para ratificar a la Escuela Superior como punta de lanza educativa en la región.

-Redacción- Fotografía: Miguel A. Valiente