Destacan alumnos de Prepa 2 en torneos deportivos

Dirección de Comunicación Social, 10/Noviembre/2015

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Para fortalecer la formación integral del alumnado y el estilo de vida saludable, la Escuela Preparatoria Número 2, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolla un exitoso programa de talentos deportivos para detectar a los jóvenes estudiantes que pueden integrarse a las selecciones de atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y hándbol.

En este sentido, la Prepa 2 ha logrado destacar por su participación en diferentes torneos y campeonatos deportivos locales y estatales. Dentro de la Liga Deportiva Universitaria de Tulancingo han sido pentacampeones en la rama  femenil  de baloncesto del  2012 al 2014. Campeones  varoniles de futbol soccer 2015, subcampeones varoniles de hándbol 2015; tercer lugar mixto de voleibol 2015; campeón juvenil del Torneo de futbol soccer de la Feria de Cuautepec Expo Textil 2015.

Como parte de la Liga Deportiva Universitaria de la Autónoma de Hidalgo consiguieron los campeonatos: femenil de futbol soccer 2015, femenil de hándbol 2015 y atletismo en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos 2015.

En Encuentros Deportivos y Culturales del Espacio Común de la Educación Media Superior  (ECEMS) obtuvieron el  campeonato estatal femenil de hándbol 2015, y representaron a  la UAEH en el nacional de CONADEMS realizado  en Zacatecas; asimismo lograron el subcampeonato estatal femenil de futbol soccer 2015.

En entrevista, José Alberto Solís Jarillo, profesor de actividad física y responsable de las selecciones de futbol varonil y voleibol femenil en la Prepa 2, detalló que el semestre pasado las seleccionadas de hándbol acudieron a la representación nacional en Zacatecas, luego de pasar por los procesos de eliminación intramuros, interescolar y estatal. Subrayó que en este deporte las chicas trabajan de manera ardua y están por lograr mayor proyección.

“En fútbol soccer se distingue mucho la Preparatoria, es el deporte de mayor participación en la rama varonil, tenemos la fortuna de contar con selectivos en diferentes ligas de la región, la liga universitaria de Tulancingo donde fueron campeones, así como en los torneos organizados por canchas particulares del municipio. En el interprepas varios de los estudiantes son seleccionados para representar al estado en los Juegos Nacionales Populares, tanto en la rama varonil como femenil”, agregó.

Mientras que en  basquetbol femenil hubo una racha en la liga universitaria por cuatro años consecutivos de ser campeonas a nivel bachillerato, y existen varias alumnas reconocidas en el ámbito estatal por pertenecer a diferentes selectivos, precisó Solís Jarillo.

-Susana Hernández- Fotografías: Cortesía Prepa 2