Nueva mesa interactiva Anatomage en Escuela Superior de Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2015

Huejutla de Reyes, Hidalgo.- Como parte de las acciones desarrolladas durante su recorrido de trabajo por la Escuela Superior de Huejutla (ESH), autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy,  entregaron a estudiantes del programa académico de Médico Cirujano la mesa interactiva Anatomage.

El aditamento académico es una de las herramientas más innovadoras en el ámbito de la medicina mundial. El instrumento es una mesa de disección virtual, interactiva en 3D, de tamaño real, que permite la visualización del cuerpo humano y posee la tecnología más avanzada para la enseñanza de anatomía.

Esta tecnología cuenta con las mismas dimensiones que una mesa de disecciones y es totalmente interactiva gracias a la incorporación de sistemas digitales táctiles sobre dos pantallas de LCD unidas, cada una de 1920 X 1080 pixeles de resolución.

Ante los alumnos de Medicina, Veras Godoy precisó que este equipo tiene un costo de alrededor de 3 millones de pesos, recursos gestionados por el Patronato Universitario,  presidido por Gerardo Sosa Castelán.

Informó que la mesa es el principio de distintas acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo académico, entre las que se encuentran visitas al Centro de Simulación en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y la adquisición de material de osteoteca en próximas fechas.

La comitiva que entregó la innovadora herramienta académica estuvo conformada por la secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya; el presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso; y el secretario del Instituto de Ciencias de la Salud, Luis Carlos Romero Quezada.

A partir del semestre julio-diciembre de 2015, la licenciatura en Médico Cirujano se imparte además de ICSa, en las escuelas superiores de Huejutla, Tlahuelilpan y Tepeji del Río.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente