Finaliza 12ª semana ICSHu con carrera atlética

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2015

En punto de las 8:00 horas alrededor de 800 participantes entre alumnos, profesores, investigadores, autoridades universitarias, amateurs del trote y profesionales, esperaron el banderazo de salida en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”. Los corredores completaron una ruta que incluyó algunas calles de la colonia Plutarco Elías Calles.

Los primeros 100 participantes en arribar a la meta, colocada en la Villa Deportiva, recibieron medalla conmemorativa; mientras que el primero, segundo y tercer lugar de las ramas femenil y varonil obtuvieron un trofeo y reconocimiento. La finalidad de este evento fue incentivar la activación física entre la comunidad universitaria y la población en general.

Carlos David Hernández de la Cruz, atleta que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la entidad, fue el primero en cruzar la meta; Maritza Arellano López  fue su par en la rama femenil. El primer lugar de los adultos mayores de 60 años se lo llevó Margarita Lozada Vargas.

Durante la premiación, miembros del Grupo Calidad de Vida de la Autónoma de Hidalgo recibieron reconocimiento por su destacada participación como ultramaratonistas en diferentes carreras atléticas del mundo. En este marco, Javier Hernández recogió documento por completar los 100 Kilómetros, José Antonio Godoy por 50, Guadalupe Islas por lograr el tercer lugar en el Ultramaratón de los Cañones y Adriana Mercado Barquín por completar también los 50 kilómetros.

El director del ICSHu, Edmundo Hernández Hernández, agradeció a las autoridades universitarias y al Patronato Universitario por el apoyo recibido en la realización tanto de los eventos deportivos como los académicos y culturales.

“Es primordial que fomenten el deporte aquí en la Universidad, ya que a muchos no les gusta la actividad física y realizar estas carreras es una gran iniciativa para impulsar a los alumnos y la población en general”, manifestó después de reconocer al primer lugar de la carrera atlética.

Esta es la segunda vez en el año que el ICSHu organiza esta competencia en el marco de su semana académica, cultural y deportiva, en la que también realizó un ciclo de conferencias y torneos en diversas disciplinas.Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con  la carrera atlética de cinco kilómetros “Corre, trota o camina”,  además de otros encuentros deportivos, finalizó la décimo segunda semana de actividades del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH).

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez