UAEH dona 100 libros a jardín de niños

Dirección de Comunicación Social, 07/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el objetivo de que día con día sean más los niños que se sumen al gusto por la lectura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y la Feria Universitaria del Libro (FUL) en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a través del Comité de Libros de Literatura Infantil y Juvenil, realizó la donación de 100 libros infantiles para el Jardín de Niños “Esfuerzo Comunitario”, de la localidad de Nopalcalco, en Pachuca; fortaleciendo así el compromiso con los niños, maestros y padres de familia.

La entrega se realizó el 3 de noviembre del año en curso en una ceremonia cívica a la que asistió Gina Constantine Llergo, directora general de Constantine Editores y representante de la Caniem; el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, en representación de Humberto Augusto Veras Godoy, rector de la UAEH; la directora del plantel, Andrea Ángeles Carrillo; así como maestros, padres de familia y alumnos beneficiados.

“La donación busca fomentar y priorizar la lectura y la cultura del libro. La lectura es una actividad lúdica que despierta la imaginación, alimenta la curiosidad y transforma el pensamiento y los editores tenemos la responsabilidad de crear contenidos de calidad que apoyen la educación de los niños”, puntualizó Gina Constantine.

La 28 edición de la FUL celebrada en el pasado mes de agosto permitió a los niños incentivar su gusto por la lectura, generó expectativa y deseos de participar el año venidero. En esta entrega, su presidente externó una invitación a los presentes para la próxima edición ya que “la FUL es su feria”, donde los espera con los brazos abiertos para seguir formando futuros lectores.

Por último, la directora del plantel agradeció el apoyo que recibió su escuela, una petición hecha por alumnos y padres de familia para poder seguir desarrollando el interés de los niños por las letras y el nuevo conocimiento.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de que día con día sean más los niños que se sumen al gusto por la lectura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y la Feria Universitaria del Libro (FUL) en colaboración con la