Entrega rector becas y reconocimientos a alumnos de Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 06/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En gira de trabajo por la Escuela Superior de Huejutla (ESH), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, entregó 108 Becas Bachillerato y reconoció a los mejores promedios de licenciatura y media superior.

En su mensaje, dio a conocer que las subvenciones otorgadas en beneficio de los alumnos de la ESH representan un 40 por ciento más que en años anteriores; en este marco informó que en total se entregaron 900 apoyos a estudiantes de media superior en la Autónoma de Hidalgo, con un monto cercano al millón de pesos, gracias a las aportaciones realizadas por el Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán.

“Estos recursos obtenidos a través del ahorro y el manejo adecuado de las finanzas de la institución, que tienen un claro objetivo, fortalecer a ustedes, las y los estudiantes, reconocen su esfuerzo y los apoyan para que la situación financiera no sea la que les obligue a abandonar sus estudios, porque ningún alumno de la Autónoma de Hidalgo puede quedarse sin estudiar por cuestiones financieras, siempre y cuando su promedio lo permita”, expresó.

Manifestó que la comunidad académica de la ESH representa gran orgullo para la UAEH, ya que son parte fundamental y estratégica en la vida de la institución. “Hoy ustedes tienen testimonio para decir a su comunidad, familias y ustedes mismos que están haciendo las cosas correctamente. Al igual que muchos de nosotros lo hicimos algún día, tienen claro el objetivo de a dónde van a llegar y a dónde quieren seguir siendo hombres y mujeres de bien, construyendo un futuro para su región, estado y país”, pronunció.

En su oportunidad, el director de la Escuela Superior de Huejutla, Daniel Ramírez, se congratuló por esta entrega de becas que beneficiará a gran parte de la población universitaria que ha obtenido los más altos promedios en los diferentes programas académicos de licenciatura o bachillerato; destacó que la Autónoma de Hidalgo ofrece programas de calidad y excelencia. “Los invito a celebrar estos logros académicos, estamos muy orgullosos de ustedes”.

En representación de los becarios, Rebeca Rivera Valadez agradeció a las autoridades de la máxima casa de estudios esta subvención que los ayuda a cumplir con sus metas personales y académicas. Destacó que la Universidad les ayuda a expandir sus mentes y que son privilegiados al formarse en una institución de excelencia y calidad. Compartió que dentro de las aulas los profesores los alientan a seguir sus sueños, y este apoyo académico los impulsará a continuar con el trabajo: “Es grato saber que las autoridades se preocupan porque se reconozca nuestro esfuerzo, seamos un ejemplo para nuestros compañeros, ya que nuestra sociedad demanda ciudadanos comprometidos con su entorno,  nosotros podemos formar una sociedad más justa e humana”, concluyó.

La Ceremonia de Entrega de Becas Bachillerato y Reconocimiento a Mejores Promedios, se realizó con la participación del presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera; la directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio; y el presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente