Página web de UAEH cumple con estándares internacionales

Dirección de Comunicación Social, 16/Enero/2014

*El nuevo sitio da difusión a las actividades institucionales que realiza la universidad hidalguense
*Se ajustó y actualizó para cumplir con el requisito de difusión mundial

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) actualiza de manera permanente su página web institucional, en cumplimiento de las normativas internacionales estipuladas para las instituciones educativas de calidad que tienen una posición destacada en rankings internacionales.

El titular de la Dirección de Tecnologías Web y Webmetría, Luis R. Macías Pulido informó que el sitio web principal de la máxima casa de estudios (www.uaeh.edu.mx) difunde información acerca de sus funciones sustantivas institucionales, las cuales contemplan la producción del quehacer diario de docencia, investigación, extensión y vinculación.

Luego de que el pasado 22 de octubre la UAEH consiguió tres estrellas en lo general en el sistema de rating QS Stars, colocándose como una institución de educación superior visible internacionalmente, surgió la necesidad de actualizar y ajustar las características de la página institucional, para cumplir con las normas establecidas a nivel mundial.

Desde hace tres años, la Dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Internacional comenzó a realizar modificaciones en  el sitio web, actualmente ofrece un servicio óptimo y ajustado a estándares de calidad requeridos.

El directivo explicó que con la nueva programación se consiguió optimización en funcionalidad, interactividad y rapidez en visualización de contenidos. Además, cuenta con una adecuación  para que el usuario pueda abrir y consultar el sitio de la UAEH en plataformas de dispositivos móviles.

A primera vista, al entrar a la página institucional se puede encontrar la información que tanto usuarios internos como externos pueden necesitar. Son seis las pestañas superiores en donde se puede consultar aspectos como: Acerca de la UAEH, Oferta Educativa, Repositorio Institucional Abierto (RIA), Revistas y Boletines Científicos,  Defensor Universitario y Campus Internacional.

Asimismo, Macías Pulido subrayó que como principal característica, el nuevo sitio da difusión a las actividades institucionales que realiza la universidad hidalguense, lo cual se ve reflejado en las imágenes de transición que se exhiben en la parte superior.

Se puede ver también la organización de la UAEH, información para alumnos, personal, encuestas y cuestionarios, avisos, convocatorias y noticias.

De esta manera se abonan esfuerzos para cumplir con la visión de esta casa de estudios, estipulada en su Plan de Desarrollo Institucional a 2035, que preceptúa: “La UAEH es una universidad global, reconocida por sus indicadores de excelencia y visible en los sistemas de medición internacional de la calidad académica como una de las mejores del mundo”.