Fortalece aprendizaje de alumnos convenio entre UAEH y Fundación MATT

Dirección de Comunicación Social, 04/Noviembre/2015

*Autónoma de Hidalgo reconoció a 165 alumnos talento

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un mundo de posibilidades se abre para los alumnos y profesores en materia de aprendizaje del idioma inglés con el convenio que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suscribió con la Fundación Mexicanos y Americanos Todos Trabajando (MATT), ya que podrán capacitarse con el programa “Yes al inglés”, respaldado por la Universidad de Texas AM.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos de “Jóvenes Talento” 2015 a un total de 165 alumnos de la máxima casa de estudios del estado con un sobresaliente desempeño en sus estudios, se celebró la firma del acuerdo entre Humberto Veras Godoy,  rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y Araceli García Granados, directora ejecutiva de la Fundación MATT.

María Hernández Ferrier, directora de Relaciones México-Estados Unidos de la Universidad de Texas AM y Gerardo García Castelán, director de proyectos especiales de Grupo Acerero del Norte (GAN), en representación de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), firmaron como testigos de honor en presencia de alumnos, directivos y padres de familia reunidos en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En su mensaje, el rector Veras Godoy señaló que en la actualidad la Autónoma de Hidalgo tiene un proyecto con claros objetivos, además de seguir estimulando a los universitarios con talento a través de la firma de convenio con la Fundación MATT, mismo que les permitirá capacitarse con el programa “Yes al inglés”, respaldado por la Universidad de Texas AM.

“Tenemos que buscar mayores y mejores oportunidades para mejorar las habilidades de nuestros estudiantes, quienes son la razón de ser de la máxima casa de estudios en el estado”, añadió.

Resaltó que la Autónoma de Hidalgo es la institución educativa que cuenta con una mayor demanda de ingreso en el estado y que cumple con la calidad académica que demanda el país. “Gracias a estas alianzas estratégicas los alumnos pueden seguir con su preparación”, comentó.

Veras Godoy felicitó al grupo de jóvenes talentos por cumplir con las competencias que marca su programa de licenciatura con alto nivel, contar con el dominio de un idioma extra al de su lengua materna y ser muy desenvueltos.

También agradeció al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por ser un aliado estratégico para el desarrollo de esta casa educativa. “La Universidad es innovación, es emprendimiento, es una instancia que tiene la responsabilidad de generar nuevos escenarios como parte de su responsabilidad social”.

En su oportunidad, Araceli García Granados agradeció a la Autónoma de Hidalgo por permitir la firma del convenio y destacó que México está en buenas manos al referirse a la calidad y excelencia académica de los alumnos de la máxima casa de estudios en el estado.

Destacó que hoy es importante abrir las brechas y traspasar fronteras, por lo que gracias a este convenio, miles de universitarios hidalguenses se sumarán a los más de 46 mil que ya participan en el programa “Yes al inglés” y a los más de 20 mil graduados, al destacar que es una magnífica herramienta para aprender este idioma.

En tanto, María Hernández Ferrier destacó que México es una puerta al mundo y el tercer productor de servicios de tecnología. Indicó que su universidad pretende incrementar el número de universidades en el país así como el intercambio entre instituciones mexicanas y americanas. “La UAEH es uno de nuestros mejores aliados en México, estoy muy contenta por lo que se acaba de celebrar”.

La directora de Educación Continua, Marivel Solís Barrera, en representación del presidente del Patronato Universitario,  manifestó que la Autónoma de Hidalgo es una universidad joven pero con muchos logros cumplidos. Recalcó que el dominio de una segunda lengua brindará a los alumnos factores de competitividad que les permitirá colocarse de una mejor manera en el campo laboral.

Gerardo García Castelán, por su parte, comentó sentirse orgulloso del cambio que ha tenido la UAEH en los últimos 20 años, así como por el desarrollo en beneficio de la sociedad hidalguense, y por el apoyo brindado a Grupo GAN a través del profesionalismo de sus egresados y egresadas, ya que varios de ellos trabajan con ellos.

En su participación, Miguel Ángel de la Fuente López, coordinador de la División de Vinculación, refirió que los alumnos reconocidos en esta ceremonia han sobresalido en las competencias de aprendizaje, pero que gracias al convenio se podrá aumentar el número de estudiantes talento, de manera que los egresados de la UAEH aumentarán sus posibilidades de empleabilidad.

Asistieron al acto protocolario de firma de convenio y a la ceremonia de entrega de reconocimientos a “Jóvenes Talento” 2015 el secretario general Adolfo Pontigo Loyola; Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH; el líder del sindicato de personal administrativo, Jaime Galindo Jiménez; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera; así como directores y funcionariado de la máxima casa de estudios de la entidad.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente