La UAEH presente en la Conferencia EAIE 2015 en Reino Unido

Dirección de Comunicación Social, 02/Noviembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) representada por el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy estuvo presente en la Conferencia Internacional EAIE 2015 (European Association for International Education, por sus siglas en inglés), evento considerado como uno de los mejores de Educación Superior a nivel mundial, el cual agrupa a más de 800 Instituciones de diversos países.

Veras Godoy, cabe destacar, sostuvo diversas reuniones con el objetivo principal de establecer nuevas relaciones de cooperación académica, y con ello incrementar y fortalecer las ya existentes en beneficio de alumnos y profesores de la máxima casa de estudios en el estado.

La Conferencia Internacional EAIE 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Derivado de la participación de la Autónoma de Hidalgo se lograron los siguientes acuerdos: Consorcio de Universidades de Turquía y la Unión de Universidades de Eurasia, Serbia. Con dichos consorcios, se pretende que el CUMex signe convenios de colaboración que beneficien a todas las Instituciones de Educación Superior de cada Consorcio, estableciendo programas de movilidad de alumnos y profesores investigadores, así como de gestores.

Asimismo, se estableció contacto, con la finalidad de establecer acuerdos de intercambio académico y cultural, con las siguientes Universidades: “Saint Petersburg State University” en Rusia; “California State University” en Estados Unidos; “SAXION University” en Holanda, “University of South Bohemia” en República Checa, “Lorenzo de Medici University” y “The Italian International Institute” en Florencia, Toscana  y Venecia, en Italia.

Con estas acciones, se cumple con el proceso de internacionalización que vive hoy nuestra universidad, al fortalecer a través de los convenios que se signarán, el incremento de estudiantes y profesores investigadores que participen en el Programa de Movilidad Educativa. De igual manera, se logra una mayor visibilidad en el concierto mundial de Instituciones de Educación Superior.