Egresados de bachillerato recibieron certificados


Dirección de Comunicación Social, 17/Enero/2014

Boletín Electrónico Informativo 029


* Encabeza rector entrega de certificados del programa de nivel medio superior
*”La UAEH espera que su conducta como ciudadanos sea legendaria”, les arenga Veras Godoy

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 207 alumnos de las Escuelas Preparatorias 1, 2, 3 y 4 así como el Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río, recibieron certificado de bachillerato de manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, quien presidió la ceremonia en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

“Hoy es un día de gran orgullo para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pues se realizó la entrega de certificados del programa de nivel medio superior, el cual está reconocido por el Sistema Nacional Bachillerato ” expresó Veras Godoy al dirigirse a los alumnos.

“La UAEH espera que su conducta como ciudadanos sea legendaria y que pongan siempre en alto el nombre de esta casa de estudios” expuso Veras Godoy. Exhortó a que el fin de esta etapa sea el comienzo de otra, además solicitó a los graduados seguir formándose para ser ciudadanos más valiosos.

Destacó el compromiso de esta institución educativa por renovar sus programas educativos y mantenerlos con altos estándares de calidad. “Si desean continuar con sus estudios en esta universidad, les aseguro que tomarán clases en planes educativos reconocidos a nivel nacional” comentó al felicitar a los alumnos que recibieron certificado.

En su discurso Naishla Guadalupe Mattar García, directora de la Preparatoria Número Dos, mencionó que para la Autónoma de Hidalgo es un inmenso honor y responsabilidad ser parte de la formación académica de sus alumnos.

“Ustedes son los arquitectos de su vida, recuerden que el conocimiento y el estudio son las llaves del éxito” formuló la directora. Resaltó que los jóvenes que estudiaron en las preparatorias de la UAEH llevaron una educación de excelencia por lo que pidió siempre sentirse orgullosamente universitarios.

En presídium y ante familiares de la colectividad saliente, César Daniel Pérez Méndez quien obtuvo el promedio más alto de su generación, expresó sentirse orgulloso de haber egresado de una preparatoria ubicada dentro de las mejores del país, “vengo de la mejor escuela donde los profesores nos inculcaron espíritu y conocimientos valerosos.  Asimismo agradeció al rector por su compromiso con la comunidad estudiantil: “tal vez mañana alguno de nosotros ocupe el lugar que hoy representa usted.”

Karina Andrea Illezcas Gómez, alumna egresada de la Preparatoria Número Dos externó sentirse orgullosa de haber terminado sus estudios de Bachillerato en una institución de calidad, comentó que eligió a la Autónoma de Hidalgo para estudiar el nivel superior porque la considera su casa de estudios.

De la Preparatoria Número Tres, Cristian Juan García Martínez dijo que la UAEH es donde continuará con sus estudios al haber ingresado a la Licenciatura en Derecho. Comentó que la eligió por sus instalaciones y el excelente programa educativo que ofrece.

También presenciaron el evento Julio César Leines Medécigo, director de Administarción Escolar, María Viola López Fernández, directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, José Luis Gil Chávez, director de la Preparatoria Número Uno, Pipino Morales Gamero, director de Preparatoria Número Tres, Jesús Osiris Leines Medécigo, director de la Preparatoria Número Cuatro y Rubén Lecona Hernández, director de la Escuela Superior de Tepeji del Río. La Orquesta Sinfónica de la Universidad (OSUAEH) amenizó el acto.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: