¡Leo… luego existo! con Leticia Perdigón

Dirección de Comunicación Social, 28/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La primera actriz mexicana Leticia Perdigón, se presentó el pasado lunes en el programa ¡Leo, luego existo! dando voz a obras de Ángeles Mastretta, Mario Benedetti, Jaime Sabines y José Saramago en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

La fiel promotora de la cultura, Corina Martínez, directora de Fomento a la Lectura, dio una cálida bienvenida a la actriz y agradeció su participación en el programa impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Perdigón se describió a sí misma como una aventurera en el mundo de la literatura. Compartió sus primeras interacciones con los libros desde que era muy pequeña y posteriormente en su formación como actriz.

Señaló lo importante que es ofrecer literatura a la niñez como un medio para educar pero también para hacer libre a una persona.

En una amena plática, la actriz escuchó preguntas y comentarios  de los asistentes que en todo momento estuvieron atentos a los textos leídos con un peculiar estilo que los llevaba de la risa a la melancolía.

En representación de la Autónoma del Estado de Hidalgo, Corina Martínez le entregó un reconocimiento a la actriz por su valiosa participación y su compromiso con la cultura.

-Ismael García- Fotografía: Carlos Sánchez