Leo…luego existo con Leticia Perdigón

Dirección de Comunicación Social, 25/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Fomento a la Lectura, invita a la comunidad universitaria y público en general al programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en esta ocasión tendrá como invitada a la actriz Leticia Perdigón.

Este lunes 26 de octubre, dentro de la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en punto de las 19:00 horas, se dará lectura a textos de la escritora y periodista mexicana, Ángeles Mastretta.

Leticia Perdigón cuenta con una trayectoria actoral iniciada en 1973, ha logrado consolidarse en el mundo de la televisión y el cine con participaciones como la de la cinta Presagio, del maestro Luis Alcoriza y  Coronación, al lado de Ernesto Alonso

Su carrera en la pantalla chica se compone de diversas telenovelas como Al diablo con los guapos, Hasta que el dinero nos separe, Niña de mi corazón, La fuerza del destino,  Por ella soy Eva y Mentir para vivir,  entre otras; actualmente participa en Hasta el fin del mundo.

Ángeles Mastretta es una escritora conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México, entre sus más conocidas novelas están Arráncame la vida, Mujeres de ojos grandes, el libro de relatos cortos Puerto libre o Mal de amores.

Cabe destacar que el programa del INBA consiste en ciclos de lectura en voz alta y cuenta con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, quienes además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos de autores preferentemente nacionales, posteriormente charlan con el público sobre el texto, esto para promover el hábito de la lectura.

-Dafna Baltierra-