OSUAEH brinda memorable concierto en honor a Elvis

Dirección de Comunicación Social, 24/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un lleno total, cientos de fanáticos del "Rey de rock and roll": Elvis, disfrutaron un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) junto al imitador Héctor Ortiz y su banda en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada"  del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Con gran emoción la OSUAEH y Elvis iniciaron la presentación con  Also Sprach Zarathustra de Richard Strauss entre melodías el personificador, considerado como el mejor del mundo por la BBC de Londres, interactuó con el público y expresó estar muy contento de estar por primera vez en Pachuca.

Continuó con las melodías Burning love, I just can't believing, Sweet Caroline, Always on my mind pero fue en Love me tender cuando Elvis se acercó a sus fanáticos para tomarse fotografías, regalar bufandas con su retrato, mientras se proyectaban imágenes de su esposa Priscila y su hija.

Casi al término del concierto y con gran entusiasmo interpretó Jail House Rock donde gran parte de los asistentes se levantaron de sus asientos para bailar, el memorable show culminó con  My way, ovacionada por el público.

Antes de retirarse, Héctor Ortiz manifestó que el show es orgullosamente hecho por mexicanos y que honra a un ídolo mundial que a través de su música cambio e inspiró a la juventud.

En su charla tradicional, previa al concierto, el director artístico de la OSUAEH Eduardo Álvarez, dio conocer que próximamente llevarán a cabo un concierto dedicado a la música de películas que contará con la colaboración del armonicista Gianluca Littera y uno de tangos con el reconocido violinista Adrián Justus.

Dafna Baltierra / Fotografía: Miguel A. Valiente