Atractiva cartelera cultural en la Autónoma de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 22/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, ofrece una atractiva cartelera a la comunidad universitaria y público en general con el objetivo de promover el talento artístico de la región y de invitados especiales.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), en su segunda temporada del 2015 “Noches  de Orquesta, volaremos sin movernos”, bajo la dirección de Eduardo Álvarez,  tiene preparado para este viernes 23 un concierto sinfónico de Elvis Presley, con la participación de Héctor Ortiz, considerado por la BBC de Londres como “el mejor personificador del rey del rock and roll en América Latina”.

“Sweet Caroline”, “Love me tender”, “Always on my mind” y “Something”, son algunos de los legendarios temas que estremecerán el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a partir de las 19:00 horas. Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH ubicada en el mismo complejo universitario, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

La Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en  la calle de Abasolo 600, se llenará de una fusión sonora prehispánica el mismo 23 de octubre en punto de las 18:00 horas con la presentación del disco Mictlándel grupoKuautili Peyotl.

Previo a estas magníficas presentaciones, el jueves 22 a partir de las 18:00 horas, Canteros de Hidalgo, un concepto diferente de música hidalguense contemporánea, ofrecerán un recital en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Ballesteros García”, ubicado en Morelos 704, en el centro de la capital hidalguense.

Al mediodía del domingo 25, el Ensamble de Guitarras Xochipilli se presentará en el Museo Casa Grande de Mineral del Monte. Esta agrupación está integrada por 6 músicos originarios del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Puebla, quienes estudian en el Instituto de Artes (IA) y en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo. Su repertorio abarca desde piezas barrocas hasta danzones.

Para culminar con las actividades culturales previstas para esta semana, el mismo domingo pero en punto a las 18:00 horas y en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural del mismo nombre, la Compañía Titular 2+4 se presentarán con la obra “El encanto, tendajón mixto”, de la escritora, poeta, periodista y dramaturga Elena Garro, bajo la dirección de Jorge Luis Roldán.  La obra evoca las leyendas e historias de los pueblos y sus creencias fantásticas.

-Karen Alfaro- Fotografía: Archivo