Vinculación entre licenciatura en Gastronomía y “El Socavón”

Dirección de Comunicación Social, 18/Enero/2014

*Emprende coordinación académica simulación de restaurante para alumnos de primero a quinto semestre

Pachuca de Soto, Hidalgo. A partir de este semestre escolar enero-julio 2014 se llevará a cabo una vinculación para realizar prácticas profesionales dentro del restaurante “El Socavón”, perteneciente al Club Universitario Real del Monte, introduciendo a los alumnos en el conocimiento de las bases del servicio hasta la preparación de alimentos y bebidas.

El Club Universitario, actualmente bajo la administración del Patronato de la UAEH, fue un inmueble relacionado con la industria minera y del deporte que data del siglo XVI. Con superficie total de 9 mil 142 metros cuadrados, cuenta con un restaurante, teatro, cuatro canchas de tenis, una cancha de frontón, una cancha de basquetbol, alberca semi-olímpica, vapor, baños, sauna y regaderas y áreas de usos múltiples.

“El Socavón” es uno de los proyectos universitarios con mayor impacto por su modelo de vinculación, ya que involucra participación de estudiantes de licenciaturas en Gastronomía y Turismo.

Es un proyecto muy importante para el desarrollo de los alumnos, ya que desde el primer semestre se introduce al estudiante para que conozca el panorama completo de todo lo que involucra el negocio del restaurantero, comentó la coordinadora de la licenciatura en Gastronomía, Aura Paulina Flores.

Este programa educativo está en crecimiento constante, es una carrera muy joven, pero con proyectos muy interesantes que harán que los alumnos no solo estén empapados de conocimientos culinarios y administrativos, sino también que tengan perfil de egreso alto en su rama, y que crezcan como emprendedores de lo que les apasiona.

-Yael García- Fotografías: Miguel A. Valiente