Recorre rector instalaciones de Preparatoria 2

Dirección de Comunicación Social, 11/Octubre/2015

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, recorrió las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 2 y constató que este plantel educativo en Tulancingo se encuentra entre los mejores de la región.

En su recorrido, Veras Godoy también inauguró las instalaciones de un Garza Copy, que beneficiará a la comunidad universitaria de la Prepa 2; además, sostuvo una reunión con estudiantes, profesores y padres de familia en el auditorio del plantel. “La UAEH tiene un sistema de becas para que los estudiantes no abandonen sus estudios”, señaló durante la charla, acompañado por la directora Naishla Mattar García.

Los padres de familia presentes agradecieron a la UAEH y a sus autoridades por permitir que sus hijos  se preparen y egresen con satisfacción y orgullo  de esta escuela. “Hoy están haciendo mucho por mí, por mi esposa y por mi hija”, expresó un padre de familia a las autoridades universitarias. Asimismo, los alumnos manifestaron encontrarse en una de las mejores preparatorias de nivel medio superior de la región, pues estar allí les ha permitido desarrollar sus habilidades, hacer buenas amistades, tener una buena educación y  mejorar su estilo de vida.

La Preparatoria 2 cuenta con un mayor porcentaje de profesores reconocidos a nivel nacional, destacó el rector al hablar ante los presentes, hecho que le ha permitido, tanto a la escuela como al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), impactar positivamente en la región.  Esta institución se encuentra en el Nivel 2 del Sistema Nacional Bachillerato (SNB) con la intención de encontrarse pronto en el  1. “Vivan intensamente lo que hacen con responsabilidad y respeto, todos estamos trabajando para ustedes”, aseguró Veras Godoy al finalizar su exposición en la reunión.

En la plaza cívica de la Prepa 2, se presentó el grupo teatral con un performance titulado “Soy un niño héroe”; alrededor de 20 alumnos expusieron, a través de algunas situaciones de la vida cotidiana, los diferentes valores que son necesarios para la ciudadanía.

Posteriormente, Humberto Veras cortó el listón inaugural de una de las 30 papelerías Garza Copy que se encuentran en los planteles educativos de la Autónoma de Hidalgo. Esta sería una de las primeras que cuenta con un establecimiento específico, diseñado para dar servicio de internet y papelería. La Banda de Guerra Oficial de la preparatoria recibió a las autoridades con una marcha y el Grupo de Danza dio muestra de su talento.

En su recorrido visitó también las instalaciones de la biblioteca, donde el Grupo Musical de la Preparatoria 2 sorprendió con dos interpretaciones corales e instrumentales. Luego, estuvo en una clase de Historia del Arte Universal, para después presenciar los entrenamientos de las selecciones varoniles de hándbol y voleibol. Antes de cerrar el recorrido, el rector también pudo observar las obras de los alumnos del Taller de Artes Visuales.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente