Edna Lieberman presentará novela en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 10/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  tenaz promotora del hábito de la lectura y el mundo de las letras, a través del Programa ¿Por           qué leer?, que impulsa la Dirección de  Fomento a la Lectura; invita a la comunidad en general a que asistan a la presentación editorial de Sucedió, la más reciente novela de Edna Lieberman, el día lunes 19 de octubre en punto de las 19:00 horas.

La Sala “Dr. J Pilar Licona” del Centro Cultural “La Garza”, será el recinto universitario en el que Lieberman, musa del escritor chileno Roberto Bolaño, presente su último trabajo en compañía de Rosa María Porrúa, dueña de la editorial homónima que publica esta obra.

“Lo cotidiano es la antítesis del erotismo, une a la pareja pero aleja a los amantes”, así resume Lieberman Sucedió, en la cual la sensualidad, el erotismo, la pasión, el amor y la nada, son los tópicos centrales.

En 2011, Lieberman publicó Cartas a mi fantasma, su primera novela en la que narra su versión de la historia que vivió a lado de Bolaño.

La Dirección de Fomento a la Lectura, bajo la tutela de Corina Martínez, lleva acabo el Programa ¿Por qué leer?, con el objetivo principal de acercar a la comunidad universitaria, sociedad hidalguense y todo aquel gustoso por la lectura, a distintos autores y obras recientemente publicadas.

-Karen Alfaro-