Preparatoria 3 celebra 38 años de servicio a la educación

Dirección de Comunicación Social, 09/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró 38 años al servicio de la educación con una emotiva ceremonia en el que fueron reconocidos alumnos destacados por su talento musical, deportivo y académico.

Alumnos, profesores y personal administrativo participaron en la ceremonia de aniversario presidida por Jesús Leines Medécigo, director de Educación Media Superior de la Autónoma de Hidalgo; Pipino Morales Gamero, director de la Preparatoria 3; Lidia García Anaya, secretaria del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); y Misael Ramírez Arteaga, nuevo presidente de Sociedad de Alumnos.

En su mensaje, Pipino Morales destacó que actualmente la Preparatoria 3 se encuentra en Nivel 2 del Sistema Nacional Bachillerato (SNB), que el 91.5 por ciento de profesores han tomado el diplomado de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS) y que el 69.9 por ciento cuentan con el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Recalcó que gracias a esto, el plantel educativo de nivel medio superior podrá alcanzar el Nivel 1 del SNB, ya que dentro de algunos de los requisitos que marcan los lineamientos es contar con el 65 por ciento de profesores en CERTIDEMS y este año ya se rebasó la cantidad. Además, agregó que día tras día llegan los reportes de los docentes que se están certificando.

Indicó que gracias a la vinculación con una asociación que realiza programas de intercambio con la finalidad de proporcionar la interculturalidad, ha permitido la recepción de alumnos extranjeros en las aulas de esta preparatoria. Mencionó que estudiantes de Inglaterra, Alemania, Francia, y actualmente dos italianas, una tailandesa y un japonés,  han estado en el plantel  que dirige.

En tanto, Jesús Leines Medécigo destacó que la UAEH se encuentra entre las mejores universidades del país, pues ofrece varios beneficios a sus estudiantes como transporte universitario, becas, movilidad estudiantil y excelentes servicios e infraestructura.

Comentó que la máxima casa de estudios  en el estado tiene como misión impartir educación media superior, profesional media y superior; realizar investigación; crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología; vincular las funciones sustantivas al interior y con el entorno social y productivo, mediante programas educativos asociados y proyectos de investigación para impulsar el desarrollo social.

“Siéntanse orgullosos de formar parte de la UAEH, toda su vida serán orgullosamente universitarios. Gracias al trabajo de quienes están al frente de su escuela, pueden presumir que están en una de las mejores preparatorias del medio superior”, expresó al finalizar su mensaje a los alumnos.

-Eva Becerril- Fotografías: Carlos Sánchez