Conforma UAEH selectivos para competencias estatales y nacionales

Dirección de Comunicación Social, 12/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se están conformando ya los selectivos que representarán a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el próximo año en los niveles medio superior y superior, informó el director de Educación y Promoción Deportiva, Isaac Martínez Chong.

En un inicio, la Dirección de Educación y Promoción Deportiva realiza un torneo selectivo de ligas universitarias convocando, primero las disciplinas individuales y después los grupales. El 25 de septiembre jóvenes talentos de ajedrez se enfrentaron; el 7 de octubre compitieron los alumnos en tenis de mesa; el 29 del mismo mes, se enfrentaran básquetbol, fútbol soccer, rápido y volibol de nivel superior, así como los mismos deportes de conjunto, mientras que para el nivel medio superior, será hasta el 3 de noviembre.

Isaac Martínez destacó que la planeación que propuso la Dirección desde un inicio ha dado buenos resultados, pues los jóvenes que se han participado por tener un lugar en el selectivo han sido muchos, lo que ha permitido focalizar nuevos talentos de cada disciplina. La finalidad de hacer estas competencias es contar con el equipo, y el segundo paso es entrenar a los deportistas al enfrentarse a jóvenes de otras instituciones.

Comentó que las selecciones de volibol y básquetbol ya comenzaron a trabajar en los entrenamientos y detección de talentos.  También informó que hay nuevos entrenadores de estas disciplinas: Amir Lojero Caraveo, en voleibol; y Marco Antonio Bautista Martínez, en básquetbol. Asimismo, regresó a los tatamis universitarios  Raúl García Soni como entrenador.

El director de Deportes de la Autónoma de Hidalgo señaló que buscan que los jóvenes practiquen y se desarrollen en un solo deporte, pues es necesario que enfoquen toda su concentración de cara a las competencias estales y nacionales, sin dejar de lado sus estudios.

La segunda o tercer semana de febrero del próximo año se espera realizar la Universiada Estatal, al frente la UAEH, responsabilidad otorgada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS) se espera se realicen el 20 de mayo de 2016 en su etapa estatal, mientras que la nacional sería en junio, en el estado de Coahuila.

-Eva Becerril- Fotografías: Archivo / Carlos Sánchez