Regresan alumnos de la UAEH a las aulas

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2014

*Abrirán sus puertas al nuevo semestre preparatorias, institutos y escuelas superiores, para impartir educación de calidad

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alrededor de 40 mil  alumnos de las distintas Escuelas Preparatorias, dependientes e incorporadas, Institutos y Escuelas Superiores, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresarán a las aulas este 20 de enero para completar el ciclo escolar Enero-Junio 2014.

Luego de que con absoluta transparencia el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicara los correspondientes exámenes en el nivel superior y medio superior, 4 mil 939 nuevos alumnos ocuparán un lugar en las aulas universitarias para  este ciclo escolar en cuatro escuelas preparatorias y un bachillerato general, ocho escuelas superiores así como seis institutos dependientes de la máxima casa de estudios en la entidad.

La universidad hidalguense reitera su compromiso de continuar con la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con sólido sustento humanista, científico y tecnológico, que contribuyen al desarrollo integral del estado y del país.

Es por ello que en cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), correspondiente al periodo 2011-2017, esta casa de estudios continuará impartiendo una educación de calidad.

El año pasado, el sistema de ranking QS Stars otorgó a la UAEH tres estrellas -de cinco posible- en lo general, lo que la hace una institución de educación superior visible internacionalmente. Así también, de los 51 indicadores básicos en ocho dimensiones, la UAEH obtuvo cinco estrellas en tres áreas: docencia, cultura y acceso e inclusión, además de cuatro estrellas en instalaciones y tres en empleabilidad e internacionalización.

De manera que la Autónoma pondrá mayor énfasis en las áreas mencionadas, al impartir una educación apegada a los rubros. Asimismo, autoridades de la universidad firmaron convenio con industriales de la refrigeración, el cual beneficiará a alumnos de la Escuela Superior de Apan.

Cabe destacar que 100 por ciento de los programas académicos evaluables que ofrece la UAEH están debidamente acreditados y re acreditados por organismos evaluadores externos y tienen prestigio nacional e internacional.

Además, la institución mantiene por tercer año consecutivo el Primer Lugar Nacional de Cuerpos Académicos Consolidados, máximo grado de calidad otorgado por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep) de la Secretaría de Educación Pública.

-Redacción-