Realiza UAEH coloquio para emprendedores

Dirección de Comunicación Social, 14/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este jueves 15 de agosto, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el Primer Coloquio de la Red Incubadora de Empresas Universitarias, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en materia de incubación dentro de la máxima casa de estudios.

En entrevista, David Rabling Conde, responsable del Centro Incubador de Empresas, precisó que la actividad contempla el desarrollo de tres mesas de trabajo, en donde se analizarán en primer lugar los conceptos básicos de incubación;  posteriormente, se dará paso a casos de éxito, en donde los emprendedores compartirán el proceso que siguieron para crear su empresa, las experiencias que han adquirido, así como algunos consejos para los interesados en comenzar su propio negocio.

Finalmente, en una tercera mesa se abordarán los financiamientos gubernamentales, donde  se dará información sobre el abanico de posibilidades al que acceden los emprendedores a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para proyectos de base tecnológica, Nacional Financiera y  el Instituto Nacional de la Economía Social, entre otros.

“Para incubar una empresa solo hace falta una idea”: expresó Rabling Conde, al extender una cordial invitación a todos los emprendedores interesados en desarrollar un proyecto, además de que recibirán asesoría para adentrarse en temas referentes a la incubación, innovación, start up  y desarrollo de nuevas tecnologías.

El coloquio tendrá sede en el Aula D del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), ubicado en Ciudad del Conocimiento, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

-Susana Hernández- Fotografía: Miguel A. Valiente