Abierta convocatoria de Sistema de Universidad Virtual UAEH

Dirección de Comunicación Social, 05/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Sistema de Universidad Virtual de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abre su convocatoria para ofrecer opciones a quienes estén interesados en realizar sus estudios, pero que, por cuestión de tiempo, no pueden acudir a una institución educativa de manera presencial.

La Universidad Virtual abre el registro de los programas académicos de Bachillerato; las licenciaturas en Mercadotecnia, Innovación y Tecnología Educativa, Programa de Nivelación en Enfermería; la Especialidad en Tecnología Educativa, y las maestrías en Tecnología Educativa y Gestión de Instituciones Educativas; opciones abiertas a la sociedad en general por medio de la página www.uaeh.edu.mx/virtual.

Para Bachillerato, el registro inició el 31 de agosto y culminará el 6 de enero del próximo año. El inicio de cursos será el 9 de mayo de 2016. Este programa académico ofrece la oportunidad de cursar y concluir estudios de educación media superior bajo un modelo orientado a competencias, que permitirán interactuar y contribuir con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria y tolerante; además de recibir una capacitación competitiva para acceder a estudios de nivel superior.

La Licenciatura en Mercadotecnia abrió su primer periodo de registro el pasado 17 de septiembre y que  culminará el 28 de octubre; iniciando sus actividades el 11 de enero de 2016. El segundo periodo de inscripción tendrá una duración del 29 de octubre al  23 de marzo del año próximo, teniendo como inicio de curso el 16 de mayo.

Una nueva opción para la sociedad es el programa Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa, el cual formará a profesionistas que podrán desempeñarse en ámbitos de enseñanza y contribuir a su desarrollo. El primer y segundo periodo de inscripción e inicio de cursos corresponde a los marcados en Mercadotecnia.

El Programa de Nivelación en Enfermería, dirigido a quienes cuenten con un nivel técnico universitario y que deseen obtener el título profesional, tendrá también dos periodos de registro: del 17 de septiembre al 2 de octubre para iniciar el 11 de enero; y del 5 de octubre al 8 de enero para iniciar el 25 de abril de 2016.

Especialidad en Tecnología Educativa, y las maestrías en Tecnología Educativa y Gestión de Instituciones Educativas con modalidad virtual, contarán también con registros del 17 de septiembre al 14 de octubre,  iniciando en la misma fecha de enero. El registro posterior será del 15 de octubre al 10 de febrero e iniciará el 16  de mayo.

Para mayores informes sobre cada uno de los programas académicos ofertados en la Modalidad Virtual, remitir a los correos: bachillerato_virtual@uaeh.edu.mx (Bachillerato); mktv@uaeh.edu.mx (Mercadotecnia); litesuv@uaeh.edu.mx (Innovación y Tecnología Educativa); nle@uaeh.edu.mx (Programa de Nivelación en Enfermería); ete@uaeh.edu.mx (Especialidad en Tecnología Educativa); mte@uaeh.edu.mx (Maestría en Tecnología Educativa); y asesorvirtual.mgiev@uaeh.edu.mx (Maestría en Gestión de Instituciones Educativas).

El Sistema de Universidad Virtual permite a sus alumnos administrar su tiempo desde donde se encuentren, ya sea su casa u oficina, para realizar  actividades de aprendizaje comunicándose por medios digitales con sus profesores y compañeros, sin la necesidad de trasladarse a un aula.

-Redacción