UAT expone ante UAEH acciones en materia de salud

Dirección de Comunicación Social, 03/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Dirección de Servicio Médico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió a integrantes de su homóloga de Tlaxcala (UAT), quienes acudieron a solicitar su incorporación a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS) para exponer las acciones realizadas en la materia al interior de su institución.

En reunión de trabajo efectuada en la Dirección de Servicio Médico, participaron los integrantes de las áreas de Afiliación, Promoción a la Salud y Médica; quienes expusieron el modelo del trabajo realizado por cada una.

En representación de Humberto Veras Godoy, rector de la Autónoma del Estado de Hidalgo y presidente de la Red, Adrián Moya Escalera destacó las estrategias concretas y de gran impacto en materia de promoción de la salud para la toda comunidad universitaria.

Por ser un gran referente a nivel nacional respecto a la promoción y difusión de estilos y entornos de vida saludable dentro de sus espacios educativos, la UAEH preside desde 2014 la RMUPS, responsabilidad asumida en el marco del V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, así como del III Congreso de Universidades Saludables PREVENIMSS realizados en noviembre pasado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

-Redacción con información de la Dirección de Servicio Médico-