Grandes eventos culturales en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Octubre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asistan a los eventos artísticos y culturales que ha organizado la División de Extensión de la Cultura a través de la Dirección de Promoción Cultual.

El jueves 1 de octubre en punto de las 16:00 horas, en el Auditorio Tláloc del Museo Nacional de Antropología  de la Ciudad de México, se llevará a cabo la presentación editorial de Minería y Ferrocarriles en la Región de Pachuca y Real del Monte durante el Porfiriato, obra que incursiona entre los años de 1870 y 1906, época en la cual las empresas efectúan y promueven importantes innovaciones en sus procesos de producción para mantenerse en posición de competitividad, tales como la perforación neumática, la dinamita, la electricidad y el cambio de proceso de patio por el de cianuración; transformaciones acompañadas de la modernización del transporte, representada por la aplicación y desarrollo del ferrocarril.

La renovada Orquesta Sinfónica (OSUAEH), en su segunda temporada del 2015 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, se presentará el viernes 2 a las 18:30 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.  En este concierto se contará con la participación de Carlos Ortiz como director huésped principal y del guitarrista Mauricio Hernández como solista invitado.  Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH,  ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), de lunes a viernes desde las  9:00  hasta las 16:00 horas.

La propuesta escénico-musical  “A Todos Todo”, se estará presentando también el día viernes, a partir de las 18:00 horas y en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultual Universitario “La Garza”.

En Museo Casa Grande de Mineral del Monte, el guitarrista César Ortega ofrecerá un concierto de composiciones latinoamericanas el domingo 4 de octubre a las 12:00 horas. Ortega es uno de los egresados del Instituto de Artes (IA) con el promedio más alto de su generación, reconocido con el premio al Mérito Académico 2015 y una mención de excelencia académica. Su labor abarca desde la docencia hasta el concertismo y la composición.

El mismo 4 de octubre, la compañía de teatro titular de la UAEH “2+4”, presentará la obra Hoteles de Emilio Carballido y Norma Barroso, bajo la dirección de Víctor Pacheco. La cita es en el Teatro “La Garza”, del Centro Cultural Universitario ubicado en Abasolo 600, en el centro de Pachuca.

-Karen Alfaro- Fotografías: Archivo