Participa Mirta Renée en ¡Leo…luego existo!

Dirección de Comunicación Social, 30/Septiembre/2015

*Leyó interesante obra del escritor Felipe Garrido

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dentro del programa ¡Leo... luego existo! que impulsa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó a la actriz Mirta Renée, invitada por la Dirección de Fomento a la Lectura de nuestra máxima casa de estudios.

Corina Martínez, directora de Fomento a la Lectura dio la bienvenida a la actriz y recalcó el agradecimiento a colaborar con actividades que fortalezcan la cultura en nuestro estado.

La actriz compartió su experiencia y lo indispensable que le resulta la lectura para desempeñar su profesión. Se mostró admirada por el compromiso y responsabilidad de la UAEH para promover la literatura, el arte y la música.

La también locutora y presentadora cuenta con estudios en Francia y su país natal Guatemala. Lo que le aporta una formación basta e integral. Está diplomada en lengua, cultura y civilización francesa por la Universidad de Haute Savoine, además de distintos cursos en cine, teatro, televisión y cine. Fue integrante del grupo especial del Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa. Actualmente se encuentra en la producción y dirección de una obra de teatro.

Participó como actriz en teatro de comedia en "Matemos a Marta", en el monólogo "A través de la ventana" y en la telenovela "De que te quiero, te quiero"

Los asistentes al Auditorio "Dr. J Pilar Licona Olvera" del Centro Cultural Universitario "La Garza" disfrutaron de una tarde agradable y amena escuchando La urna y otras historias de amor del escritor tapatío Felipe Garrido.

Al finalizar su participación la actriz recibió un reconocimiento.

-Ismael García-