Inauguran quinta edición de Expo Internacional Lengua y Cultura

Dirección de Comunicación Social, 30/Septiembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la práctica del idioma inglés, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la quinta edición de Expo Internacional Lengua y Cultura en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” en Ciudad del Conocimiento.

En representación del rector y presidente del Consocio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, la titular de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI), Diana Matxalen Hernández Cortés, dio a conocer que el tema de este año es “La lingüística y los idiomas”.

Agradeció la presencia de los invitados especiales como Yeremy Scott Eck, visitante honorario de la Universidad de Arkansas, y Frances Westbrook por parte de la Embajada de Estados Unidos en México.

Este evento es un espacio donde los estudiantes pueden  practicar el uso de un segundo idioma en actividades relacionadas con la lengua y la tecnología, indicó.

En su oportunidad, destacó que la Autónoma de Hidalgo es una institución que cuenta con un modelo integral educativo y se preocupa porque los estudiantes vayan más allá de una clase de inglés. De igual forma, reconoció el trabajo del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI) que mediante diversas actividades apoya al aprendizaje no sólo de inglés sino también de los idiomas francés, alemán y portugués, entre otros.

El director del CAI, Miguel Ángel Hernández Vázquez, subrayó  que el sistema de Centro de Autoaprendizaje de Idiomas se despliega a través de las distintas escuelas superiores, preparatorias e institutos, sumando 17 centros.

Manifestó que los esfuerzos del CAI están enfocados a los alumnos y que el Programa de Autoaprendizaje busca generar un contacto directo entre el estudiante y el idioma.

Posteriormente, agregó que los centros de autoaprendizaje proveen un medio y un sistema para que el estudiante sea responsable de buscar y alcanzar sus metas en el manejo de un segundo o hasta tercer idioma. “Agradezco el trabajo conjunto y coordinado de todos los actores que intervienen en la enseñanza de los idiomas, es su labor del día a día con lo que lograremos las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional".

La quinta edición de esta expo contará con distintas conferencias además de un taller y una competencia de deletreo en inglés.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Carlos Sánchez