Culmina foro de expresión sobre tutorías y asesorías en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de revisar y fortalecer el Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Dirección de Tutorías y Asesorías realizó un foro de expresión donde profesores y alumnos dieron a conocer sus experiencias y recomendaciones en este tema.

A partir del 21 de agosto, los interesados accedieron desde la página web www.uaeh.edu.mx, en la sección de Avisos Institucionales, donde durante mes y medio realizaron sus aportaciones de forma anónima para fortalecer esta actividad, la cual sumó 670 contribuciones clasificadas en seis divisiones: Procesos, Perfil del Tutor, Recursos, Evaluación, Capacitación y Sistema de Registro.

El foro presencial, llevado a cabo el 4, 11 y 18 de septiembre, congregó a profesores y alumnos para conocer lo aportado en la fase virtual y enriquecerla con sus experiencias. Para cada una de las seis divisiones se creó una mesa y durante los días señalados, se trabajaron dos por jornada.

Con este foro, la Dirección de Tutorías y Asesorías tuvo la oportunidad de conocer experiencias, tanto de alumnos como tutores, para tener un panorama más amplio sobre el quehacer cotidiano que tienen y las áreas de oportunidad que han detectado.

El siguiente paso será elaborar la evidencia de la información obtenida, y en reunión con los coordinadores de tutorías de las escuelas e institutos de la máxima casa de estudios en el estado, darle el último formato.

-Redacción con información de la Dirección de Tutorías y Asesorías-