Realizan Bootcamp en Escuela Superior de Sahagún

Dirección de Comunicación Social, 19/Septiembre/2015

Boletín Electrónico Informativo No. 552-1

Ciudad Sahagún, Hidalgo.- Durante el mes de agosto se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESSAH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un Bootcamp, con la participación del David Rabling Conde y Manuel Carmona Miranda como coordinadores y facilitadores por parte de la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo y el Centro Incubador de Empresas; así como integrantes de la empresa InteractiveTree como coaches; y 20 alumnos de la  licenciatura en Sistemas Computacionales.

David Rabling explicó lo que es el Bootcamp: espacio de encuentro y discusión sobre temas estratégicos en innovación y cambio de cultura organizacional en las empresas, así como  la mecánica del mismo.

Por su parte, Manuel Carmona ofreció una plática sobre emprendimiento y el modelo de negocios CANVAS, alternativa real para agregar valor a las ideas de negocio que funciona como una herramienta  sencilla para aplicarse en cualquier escenario: pequeñas, medianas y grandes empresas, independientemente de su estrategia de negocio y público objetivo.

En tanto, Silvestre Islas de la empresa Interactive Tree, explicó lo que es un Startup y cómo se lleva a cabo la Startup Weekend, fin de semana durante el cual se pretende que en tan sólo 54 horas emprendedores puedan transformar sus ideas de negocio a una realidad.

Cada participante realizó el Pitching, presentación clara, sistemática y simple de su modelo de negocio. Los proyectos presentados fueron evaluados, quedando únicamente cuatro, los cuales se trabajaron durante los dos días, en equipos de cinco integrantes cada uno y con la asesoría de los facilitadores y coaches.

En último día de actividades se procedió a la presentación de los modelos, contando con un jurado compuesto por tres maestros de la ESSAH y tres integrantes de Interactive Tree. El primer lugar fue para el proyecto “ReciWash”, el segundo puesto se lo llevó “GOMIKA”, mientras que el tercero y cuarto fue para “StrongTech”y “Mueblerías Espinoza”, respectivamente.

Al término del Bootcamp, Martín Ortiz Granillo, director de la dependencia universitaria; y José Gustavo Balcázar Vera, coordinador de Vinculación, realizaron la entrega de reconocimientos y clausura del evento.

-Redacción con información de la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo-