Reconocen en UTec colaboración académica de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 02/Septiembre/2015

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Fortaleciendo su vinculación con instituciones educativas de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió el Reconocimiento 2015 otorgado por la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) por la colaboración en el desarrollo de sus alumnos.

En su mensaje de agradecimiento, el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, destacó la importancia de la vinculación entre el sector empresarial y las instituciones de educación superior, ya que colocan al estudiante en escenarios reales para su mejor desempeño profesional.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de la Tecnológica de Tulancingo al estrechar vínculos educativos con instituciones de nivel superior y empresas alrededor del mundo, principalmente con Francia, Perú,  Estados Unidos y Colombia.

En su oportunidad, Arturo Silva Rodríguez, rector de la UTec, reconoció el liderazgo educativo de la Autónoma de Hidalgo, a través del rector Humberto Veras Godoy. Al mismo tiempo agradeció la oportunidad de colaborar en diferentes ámbitos con la máxima casa de estudios en la entidad.

Durante esta ceremonia se enfatizó en el éxito de la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL), la cual fue considerada por las autoridades presentes como la mejor  actividad de este tipo, al lograr más de 150 mil asistentes en las más de 370 actividades.

En el evento estuvieron presentes Luis Ángeles Ángeles, director general de Educación Superior, en representación de Rocío Ruiz de la Barrera, subsecretaría de Educación Superior y Media Superior en el estado; Sinuhé Jorge Alderete, secretario de Fomento Económico en el municipio de Tulancingo; Carlos Lara Dulce Marisa Barberena Serrano, directora de Vinculación de la Tecnológica de Tulancingo; así como Orlando Ávila Pozos, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la UAEH.

Asimismo, se dieron cita representantes empresariales, académicos y alumnos reconocidos que forman parte de la comunidad de UTec Tulancingo.

-Karen Cordero- Fotografía: Carlos Sánchez