En UAEH, ¡Leo… luego existo! con la actriz Mirta Renée

Dirección de Comunicación Social, 17/Septiembre/2015

Boletín Electrónico Informativo No. 549-1

*El  lunes 28 de septiembre leerá La urna y otras historias de amor del escritor Felipe Garrido

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cumpliendo con su compromiso de promoción de la lectura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentarán, como ya es costumbre, el programa ¡Leo… luego existo!, a través de la Dirección de Fomento a la Lectura.

El lunes 28 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se engalanará con la presencia de la actriz Mirta Renée, quien compartirá con los presentes la lectura de La urna y otras historias de amor del escritor Felipe Garrido.

“Soy una mujer luchadora y busco realizar mis sueños, dedicándome a mi única y verdadera vocación: comunicar”, ha expresado la espléndida actriz, conductora y locutora internacional.

Mirta Renée está diplomada en cultura, lengua y civilización francesa en la Universidad de Haute Savoie en Francia en 1994, especializada en la carrera técnica como locutora en Radiodifusión y Televisión en la escuela Intecap de su país natal, Guatemala.

Al finalizar sus estudios académicos sintió atracción por los escenarios, capacitándose en los talleres de teatro de Consuelo Mirando y Guillermo Monsanto, que la llevaron a trasladarse a México como integrante del grupo especial del Centro de Estudios Artísticos (CEA) de Televisa.

Ha participado en la telenovela “Acorralada” en Miami y como locutora en el programa “Domingo Libre”; en Guatemala condujo eventos para las más importantes empresas comerciales, así como en eventos gubernamentales.

Destaca como actriz de teatro en la comedia “Matemos a Marta” y en el monólogo “A través de la ventana”, recientemente participo en la telenovela “De que te quiero, te quiero”.

-Susana Hernández, con información de la Dirección de Fomento a la Lectura- Fotografías: Especial