Noche de estrellas en la FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 13/Septiembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El cielo despejado de Pachuca permitió que se realizara una Noche de estrellas en la explanada de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, actividad organizada por la Sociedad de Astronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Como cada año, decenas de niños, jóvenes y adultos, esperaron con anticipación para poder avistar un astro en el cielo. El primero que pudieron ver fue el sol minutos antes de su ocultamiento, el cual se pudo observar con un telescopio especial para objetos muy brillosos. Saturno también estuvo presente, ya que con ayuda de potentes telescopios, quedó al descubierto junto con sus característicos anillos. Pero el objetivo de los astrónomos universitarios fue observar la luna

Florencia Vite Álvarez, presidenta de la Sociedad de Astronomía de la UAEH, explicó que cuando hay luna llena no se pueden observar bien las estrellas, sin embargo, no perderla de vista en esta fase es algo hermoso.

Además del avistamiento, los miembros de la Sociedad de Astronomía realizaron cinco pláticas sobre el cielo, cómo se formó el universo, la Tierra, la luna, las órbitas y el mito griego de la Vía Láctea.

La Sociedad de Astronomía de la UAEH organiza cada jueves una sesión gratuita y abierta al público desde las 19:30 horas en el Centro de Investigaciones Biológicas, ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la máxima casa de estudios del estado.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez