Jaime Galindo Jiménez, nuevo secretario general del SUTEUAEH

Dirección de Comunicación Social, 12/Septiembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el total de 210 sufragios a favor,  la Planilla Gris, encabezada por Jaime Galindo Jiménez, resultó triunfadora en el proceso electoral para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), para el período 2015-2018, en cumplimiento a la convocatoria emitida.

La elección se realizó este viernes 10 de septiembre en un marco de transparencia, legalidad y sin contratiempos. A las 10:00 horas la Comisión Electoral, integrada por presidente, vicepresidente, secretaria, dos vocales y dos escrutadores, abrió las puertas de la sede, que en esta ocasión fue el Salón Eclipse del Centro de Convenciones Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde personal de Escuelas Preparatorias dependientes e Institutos acudieron a emitir su voto, mientras que los trabajadores de Escuelas Superiores lo hicieron vía electrónica, a través de la página web institucional.

Uno a uno, los sindicalizados llegaron al recinto donde mostraron la credencial que los acedita como parte de la comunidad universitaria, posteriormente era cotejado en una lista nominal para después hacerse acreedor a una boleta. El voto,  libre e individual, fue depositado en una urna. El proceso fue vigilado por tres representantes de planilla y un Notario Público.

A las 17:00 horas culminó el proceso de votación y la Comisión Electoral, acompañada del Notario Público, se dispuso a contar los votos. Alrededor de las 19:30 horas la Comisión abrió las puertas de la sede para anunciar al ganador.

La Planilla Blanca, representada por Florencio Flores Hernández logró 82 votos físicos y nueve electrónicos para contar una suma de 91 votos; la Planilla Amarilla, representada por Rodolfo Ortiz Paredes se adjudicó 151 votos físicos, 15 electrónicos para resultar 166; mientras que la Planilla Gris obtuvo 202 sufragios físicos y 8 electrónicas dándole un resultado de 210.

"Vamos a unificar este sindicato. La base trabajadora quiere un cambio y lo vamos a tener con trabajo. Tenemos muchas metas, lo importante es que los compañeros crean en nosotros. Será un sindicato fuerte y el que nuestra gran universidad se merece", expresó Jaime Galindo,  quien hasta antes de la elección estaba adscrito al Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI).

El presidente de la Comisión Electoral, José Reyes, calificó la jornada como transparente, tranquila y con respeto por parte de los trabajadores hacia su institución y hacia el proceso electoral. Comentó que cada uno de los integrantes de las planillas aportó opiniones para que el proceso se desarrollara de la mejor manera.

Jaime Galindo estará acompañado por Juan Enrique García y por Eduardo Gaudencio Morales Lara, , que ocuparán los cargos de secretario de Trabajo y Conflicto y secretario de Finanzas, respectivamente. El próximo lunes está programada una cita con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy.

Fotografía: Miguel A. Valiente