Dan banderazo de salida a nuevo Garzabús en Sahagún

Dirección de Comunicación Social, 10/Septiembre/2015

Ciudad Sahagún, Hidalgo.- Con la primicia de la construcción de un nuevo módulo de aulas en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, acompañado del director de operaciones de grupo DINA, David Gilberto Reyes Ortiz, y el director del plantel educativo Martín Ortiz Granillo dieron el banderazo de salida a una nueva unidad del sistema de transporte universitario Garzabús que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.

Al dirigir su mensaje, Sosa Castelán destacó que de esta manera se apoya de manera importante la economía de los alumnos y padres de familia, quienes deben de sentirse contentos porque tendrán una preocupación menos: Sufragar de manera diaria un dinero para el transporte de sus hijos.

Invitó a los trabajadores administrativos y académicos para que hagan uso del Garzabús, ya que también es para ellos. Exhortó a toda la comunidad universitaria a cuidar esta nueva unidad. “Es de ustedes, este servicio es suyo y es gratuito, es un apoyo a la economía familiar”, comentó.

Añadió que Ciudad Sahagún es donde se construyen todos los autobuses del Sistema Universitario de Transporte y que éstos cuentan con un diseño único, en el que participan estudiantes y académicos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenieras (ICBI) y la empresa DINA.

“Mediante un convenio nosotros contribuimos a comprar los vehículos, ellos venden más y por ende contratan a más trabajadores y eso permite generar desarrollo económico en la región, porque si las unidades se adquieren en otro lado beneficiamos a otra empresa que tiene empleo en otro estado y no a hidalguenses”.

A su vez, el director de Obras y Proyectos de la UAEH, Adrián Cordero Vieyra,  anunció que el nuevo módulo de aulas será destinado para los alumnos de bachillerato, que por el momento constará de una sola planta y con dos aulas didácticas, una de cómputo y un laboratorio de usos múltiples, además de servicio de sanitarios.

En tanto, Martín Ortiz Granillo agradeció las gestiones realizadas por el Patronato Universitario y su presidente Gerardo Sosa para contar con este transporte y la donación de 238 volúmenes de libros que serán de gran apoyo para los jóvenes estudiantes de bachillerato y de licenciatura.

A su vez el presidente de la Sociedad de Alumnos de la ESCS Marco Rogelio González agradeció el apoyo de todas las autoridades y confió en que sus compañeros harán buen uso del nuevo autobús.

Al banderazo de salida asistieron el presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso; la Secretaria de Sindicato de Personal Académico, Lidia García Anaya; el director general de Planeación de la Autónoma de Hidalgo, Tomás Herrera; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera; el delegado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la ESCS, Óscar Walterio Juárez Castillo; así como coordinadores y jefes de área de licenciatura, profesores y alumnos, entre otras personalidades.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez