En FINI 2014, coloquio internacional sobre infancia

Dirección de Comunicación Social, 19/Diciembre/2013

*“Infancia: el futuro no es un juego”, título de la actividad
*Contará  con la participación de académicos, representantes de instituciones públicas y líderes sociales del más alto nivel

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En su cuarta edición, el Festival Internacional de la Imagen (FINI), bajo la organización de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato Universitario, realizará el Coloquio Internacional: “Infancia: El futuro no es un juego”.

A 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, instrumento internacional en el cual se establecen de manera integral los derechos de la niñez y la adolescencia, la actividad buscará generar y promover espacio de reflexión y debate en torno a un tema fundamental para el presente y futuro de las sociedades: la situación de las niñas y los niños de México y el mundo.

“Infancia: el futuro no es un juego” estará abierto a todo el público interesado de Hidalgo y otras entidades federativas del país.  Será un foro abierto, con  formato de mesas de debate que contará  con participación de académicos, representantes de instituciones públicas y líderes sociales del más alto nivel, en torno a realidades, necesidades, desafíos y oportunidades para garantizar los derechos de la infancia, bajo la concepción integral de la Convención.

Como en las tres ediciones anteriores, el FINI 2014, a realizarse del 2 al 9 de mayo, reforzará con esta actividad académica la creación y difusión del mundo de las imágenes en sus diferentes géneros y expresiones.

Para conocer más detalles de las actividades del FINI 2014 consulta la página www.uaeh.edu.mx/fini

-Redacción-