Escuela de dibujo y pintura expone obras en Fundación Hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 04/Septiembre/2015

Pachuca de Soto.- La Fundación Hidalguense A. C., en el marco de la celebración de su 18 aniversario, contó con la participación de la Escuela de Dibujo y Pintura Zigurat, la cual presentó una muestra pictórica colectiva denominada Pinceles creativos, reafirmando así su compromiso por generar espacios para que los artistas hidalguenses de diferentes ramas puedan exponer sus obras.

La inauguración de dicha muestra estuvo a cargo de Fernando Enciso Ruiz, coordinador general de la Fundación Hidalguense A.C.; la directora de la Escuela de Dibujo y pintura Zigurat, Alma Angélica Méndez Aguilar; la subdirectora, Angélica Escobar Méndez; y el alumno Alexander Barrios Sánchez.

Las obras presentadas eran de diferentes estilos: abstractas, románticas, realistas y de técnicas variadas.

En representación de Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense A.C., Enciso Ruiz dio la más cordial bienvenida a los asistentes, y recalco los esfuerzos de un sinfín de hidalguenses por construir la Fundación. Reconoció la confianza de Zigurat por presentar las obras pictóricas y vestir de arte las paredes del recinto.

En su mensaje, Alma Angélica Méndez Aguilar donó la obra “Descubrimiento” del pintor Alejandro Escobar, un cuadro abstracto y  de colores vivos. Agradeció los espacios que Fundación Hidalguense A.C. ofrece para los artistas y se mostró  muy emocionada por la participación de su escuela.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a los artistas que expusieron sus obras, alumnos de la escuela y personas que apoyaron para la realización del evento.

-Ismael García- Fotografías: Carlos Sánchez