Más de 7 mil personas en marcha convocada por CEUEH

Dirección de Comunicación Social, 23/Octubre/2013

*Marcharon por las principales calles de Tulancingo para exigir a las autoridades mayor seguridad

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.-  Como resultado de los recientes hechos delictivos que han afectado a las familias hidalguenses, más de 7 mil universitarios salieron a las calles a exigir a las autoridades que garanticen la paz y seguridad a todos los habitantes de la región de Tulancingo.

En su paso por las principales avenidas de la ciudad, los universitarios manifestaron: “Disculpa las molestias que esta marcha puede originar, pero buscamos la seguridad de tu familia.”

A la marcha acudieron autoridades universitarias encabezadas por Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Naishla Mattar García, directora de la Escuela Preparatoria Número 2, Ramiro Mendoza Cano,  secretario general del Sindicato de Personal Académico, Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Arturo Otilio Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

En entrevista previa Jorge Mayorga Olvera señaló que la marcha se llevó a cabo como muestra de la indignación de la comunidad estudiantil por el homicidio de la estudiante de primer semestre de la Escuela Preparatoria Número 2, Vanessa Hernández Sandoval, de 15 años de edad.

La comunidad estudiantil de las diferentes preparatorias de esta casa de estudios, del ICAP y la sociedad civil se sumaron a la marcha pacífica portando una prenda blanca.

“De que nos sirve ser libres para caminar si nuestros pasos no tienen garantía de seguridad” y “Bríndenos la mejor versión de la justicia, nosotros les brindamos la mejor versión de la juventud”, fueron algunas de las consignas de los universitarios.

La congregación inició en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 2, a partir de las 11:30 horas, y comenzó el recorrido por las principales calles de Tulancingo al mediodía, al término de la marcha los alumnos reanudaron actividades académicas.