Encuentro de Coros Infantiles en FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 01/Septiembre/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), realizada del 21 al 30 de agosto en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, su Foro Artístico contó con la participación  de alrededor de 200 niños de educación básica en el Encuentro de Coros Infantiles.

El Encuentro se dividió en tres etapas, en este encuentro participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes interpretaron diversos temas populares en México.

Las escuelas participantes en nivel preescolar fueron: 21 de marzo, Amado Nervo y Little Angels; de primaria, el Colegio “Benito Torres Oropeza”, Instituto “José Vasconcelos”, Colegio Francés y la Escuela “Plan de Guadalupe”; mientras que de secundaria se contó con la asistencia de la Escuela No. 10 y Lake Forest.

Como última participación, estuvieron el Coro Infantil Universitario y el Coro de Niños Invidentes. El primero creado por la Autónoma de Hidalgo y dirigida por el tenor, César Arellano, egresado de esta casa de estudios.

Al finalizar el encuentro, fue presentado el tema Los niños queremos la paz, escrito y dirigido por Rogelio Vergara, docente de la UAEH; donde invitaron a los asistentes a unirse a una voz para poder concientizar acerca del mundo que los niños merecen.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Griselda Jarillo, jefa del Departamento de Eventos Artístico-Culturales y Carlos Bastón Perea, director de Promoción Cultural.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Miguel A. Valiente