Martín Valverde presente en la 28 FUL

Dirección de Comunicación Social, 30/Agosto/2015

*Familias se dan cita en presentación del cantautor

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con gran éxito fue llevado a cabo el concierto del cantautor Martin Valverde en el marco de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta).

Para la UAEH es de gran importancia la integración familiar, de tal manera, que la totalidad de las actividades que organiza están pensadas para que puedan ser disfrutadas en familia. En el concierto de Valverde,  realizado al finalizar el séptimo día de programa, la presencia de asistentes de diferentes edades fue destacada, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad se dieron cita en el foro artístico del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.

La velada, inició con una charla del intérprete y la presentación de sus músicos. Volverás a sonreír, fue el primer tema que sonó en el recinto Garza. Continuó con Ten Calma, ¿A qué esperar?, Y Fuiste hecha mujer, con intervenciones del salmista sobre el origen de cada canción. Llegó el momento de El diario de María, tema que provocó el sentimentalismo del público que disfrutó de la interpretación de la corista.

Valverde dio pauta para la siguiente composición y presentó a su guitarrista, Carlos Quintana, quien interpretó Cuando Llegues, tema que escribió años atrás y dedicó a su primer hijo.

La presentación finalizó con su exitoso Nadie te ama como yo, que inspiró a los presentes a tener un momento de reflexión.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Griselda Jarillo, jefa del Departamento de Eventos Artístico-Culturales y Carlos Bastón Perea, director de Promoción Cultural en la UAEH.

Martín Valverde es un músico y cantautor nacido en Costa Rica pero naturalizado mexicano. Es director de Producciones Dynamis. En sus 25 años de carrera musical ha recorrido todos los países de América y El Caribe, además ha viajado a España, Italia y Rusia.

Miguel de la Torre Fotografía: Carlos Sánchez