Ximena Sariñana arrasa en FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 25/Agosto/2015

*Con un show lleno de energía se presentó en el sexto día de actividades

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con asistencia histórica la cantante mexicana Ximena Sariñana arrasó con el escenario del  Foro Artístico de la Feria Universitaria del Libro 2015, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su  Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori.

No todo lo puedes dar, título de su más reciente producción discográfica, que en esta ocasión presentó como parte de su gira promocional. El recinto garza se desbordó con la energía de los cientos de universitarios que hicieron fila desde horas antes para ingresar y deleitarse con el talento musical de la intérprete de Vidas paralelas.

Parar el tiempo fue el tema que abrió la noche, originando la emoción de los asistentes. Inmediatamente al terminar, saludó amistosamente al público, para continuar con Cuando mientes, La vida no es fácil y La tina. Siguió con No voy a decir que no, tema que se desprende de su reciente álbum. Normal y Ruptura fue acompañada a una sola voz por los asistentes al Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”. Momentos después interpretó Como soy, Fiesta forever y No vuelvo más.

Durante el concierto el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro; le entregó el reconocimiento por su participación en esta edición.

Casi para finalizar, Monitor, tema original de la banda Volován causó conmoción en el Polideportivo, con gritos y aplausos. El concierto, tan memorable para la familia universitaria, finalizó con sus exitosos temas Sin ti no puede estar tan mal y Vidas paralelas.

En conferencia de prensa, la artista compartió su alegría al presentarse en el marco de actividades de la FUL 2015 pues dijo, le es agradable estar en eventos culturales y poder acercarse al público juvenil, además reconoció la labor de la UAEH al organizar este tipo de espacios que permitan el crecimiento intelectual.

Compartió la influencia que tuvo desde pequeña en la literatura, lo que utiliza en sus composiciones, a través de las metáforas como un elemento importante para expresar mejor los sentimientos.

Ximena Sariñana es originaria de Guadalajara, Jalisco. Su discografía se compone de tres álbumes de estudio y numerosas participaciones musicales con artistas de renombre como Miguel Bosé y Los Ángeles Azules.

-Miguel de la Torre- Fotografía: Miguel A. Valiente