Sorprenderá Foro Artístico de FUL 2015 con grandes invitados

Dirección de Comunicación Social, 16/Agosto/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este año, en su edición número 28, la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); sorprenderá con grandes actividades a presentarse en su Foro Artístico, dentro del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, de Ciudad del Conocimiento; recinto universitario que albergará a la fiesta de las letras del 21 al 30 de agosto.

Sumándose al programa de actividades de la FUL, el lunes 24 de agosto, en punto de las 19:00 horas, se presentará en concierto el cantante y compositor mexicano Edgar Oceransky; quien en más de una ocasión ha hecho vibrar el Foro Artístico de la Feria del Libro.

El martes 25 de agosto, la banda mexicana DLD, integrada por Paco Familiar, Erik Neville y Edgar “Pijey” Hansen, ofrecerá un concierto a las 19:00 horas. Los intérpretes de “Por siempre”, desde hace más de 10 años  y con seis álbumes de estudios se encuentran en la escena del rock en México y América Latina.

Para el miércoles 26 y en un mismo horario, la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, cautivará a los asistentes a la celebración de las letras a través de sus canciones. Con tres álbumes de estudio: Mediocre, Ximena Sariñana, y su más reciente producción,  No todo lo puedes dar;  además de diversas colaboraciones con artistas de talla internacional, han posicionada a Sariñana como una revelación en el medio artístico y musical del país.

La Feria Universitaria del Libro no podría tener una mejor clausura que al ritmo del Quinteto Britania en compañía de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), quienes tienen preparado un gran espectáculo a presentarse el domingo 30 de agosto en punto de las 18:00 horas, interpretando las canciones más conocidas de dos de las bandas más populares de todos los tiempos: Queen y The Beatles.

Los invitados de honor de este año, la República de la India como país, y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como institución, también tendrán un par de presentaciones artísticas: “Folklore sinaloense y Danza del venado”, el viernes 21 de agosto, a partir de las 19:00 horas; y “Música tradicional sitar y tabla y danzas clásicas (bharatanatyam y odissi)”, el sábado 22 de agosto, desde las 13:00 horas.

De igual manera, en el Foro Artístico de la FUL  se presentarán los espectáculos: ¿Quién es el que anda ahí? Cri-Cri, El Grillito Cantor, el domingo 23 a las 13:00 horas; Toda una vida huaracheando, el lunes 24 de agosto a las 19:00 horas;  Martín Valverde con Voces de Esperanza Azteca Hidalgo, el jueves 27 a las 19:00 horas; Festival de Blues, el viernes 28 a partir de las 19:00 horas; y el Encuentro de Coros Infantiles, el sábado 29 desde las 13:00 horas.

La entrada a las actividades artísticas será mediante pases de cortesía, la dinámica para obtenerlos se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

-Karen Alfaro- Fotografías: Especial/Archivo