Dona empresa de software licencias a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 16/Agosto/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El total de 12 programas educativos, de seis escuelas superiores y un instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron beneficiados con la donación de 2 mil 270 licencias donadas por la empresa ASPEL  de México en el Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Por medio de estos sistemas informáticos se fortalecerá el proceso enseñanza-aprendizaje de asignaturas como de Tecnología de la Información en el área contable, económico y administrativa. El rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy,  acompañado por Adriana Cornelio Nieves, representante de la empresa ASPEL, presidió el evento.

En su mensaje, Veras Godoy resaltó ser significativo recibir la donación, ya que las licencias serán utilizadas para fortalecer la educación de los alumnos. La UAEH está trabajando para que  sus alumnos sean hombres y mujeres de servicio con gran proyección, indicó el rector durante su discurso a los presentes.

Señaló que actualmente la UAEH cuenta con el 100% de oferta educativa acreditada en Nivel 1, ofrece 103 programas académicos y cuenta con 19 unidades en todo el estado. Recordó que años atrás se creó el Centro de Cómputo Académico, ahora, la Universidad de Hidalgo tiene un incremento en su matrícula que se ha visto soportada por el aumento de su infraestructura, un avance de calidad. Indicó que la Autónoma de Hidalgo apuesta a que sus alumnos estén situados en los lugares más importantes, pues tienen la oportunidad de dirigir instituciones educativas, empresas o regir a nivel estatal o nacional, como  lo han hecho otros egresados.

En su turno, Arturo Flores Álvarez, director general de Servicios Académicos apuntó que gracias a esta donación se puede cumplir, una vez más, los proyectos establecidos dentro del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017. Señaló que este software será una herramienta para mejorar las habilidades y destrezas de los alumnos.

Por su parte, Humberto Lechuga Canto, director del Centro de Cómputo Académico, informó que de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) fue beneficiada la Licenciatura en Inteligencia de Mercados; de las Escuelas Superiores de Huejutla , Tepeji del Río y Tlahuelilpan, la Licenciatura en Administración; de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) la Licenciatura en Contaduría; y del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Economía, Administración, Mercadotecnia, Contaduría, la Especialidad en Administración Tributaria y la Maestría en Administración.

Los encargados de los Centros de Cómputo Académico de cada una de las unidades educativas recibieron los sistemas informáticos SAE, COI, NOI, CAJA y BANCO para ponerlas en funcionamiento lo antes posible. Además los profesores tomarán capacitación con el objeto de instruir de una mejor manera a sus alumnos. Gracias a la gestión de autoridades universitarias es que se logró obtener esta donación.

Al acto también acudió Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, José Ocádiz Barraza, secretario académico de ICEA, Tomás Herrera González, director general de Planeación, Miguel Ángel de la Fuente López, coordinador de la División de Vinculación, Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas y Centro de Información, Martin Ortiz Granillo, director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y Miguel Ángel Vázquez, director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas.