Diversidad de talleres infantiles en FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 09/Agosto/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En su vigésima octava edición, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, ofrecerá a los pequeños una serie de  talleres formativos con el fin de acercarlos a la lectura y a la ciencia.

Alrededor de 18 talleres serán impartidos a niños desde preescolar hasta  jóvenes de secundaria. Investigadores, profesores de la Autónoma de Hidalgo, así como instructores del Museo El Rehilete y Banamex brindarán actividades lúdicas de manera que los pequeños se lleven una gran experiencia.

Entre los talleres se encuentran “Conociendo nuestra biodiversidad”, “El juego y la lectura”, “Entre leyendas y sombras. Títeres de sombra y luz”, “Plantas carnívoras”, “Pintando con el corazón, arte de paz”, “Cambio de jugada”, “Creando con madera”, “El teatro es un convivio”y “Risoterapia”, entre otros.

Para participar en los talleres los niños deberán ir acompañados de un adulto. Estará restringida la entrada a adultos solos. Todas las actividades serán gratuitas y las sesiones durarán 50 minutos. En esta ocasión, los talleres serán ofrecidos en dos turnos: de las 9:00 a las 12:50 horas y de las 15:00 a las 18:50, con un cupo de 30 personas.

Diariamente la FUL Niñ@s recibirá a más de dos mil  infantes. En ediciones anteriores los pequeños pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades como realizar un títere, moldear hojas de maíz para crear diversas figuras, representar una obra de teatro, conocer el lenguaje de señas mexicanas; así como el sistema de escritura y lectura braille, mitos y realidades de los reptiles, entre muchas otras más.

La participación ha crecido en los últimos años y cada vez hay más gente interesada en visitar la FUL. Este año se espera superar el número de visitantes de pasadas ediciones. La feria contará con  más de 300 actividades artísticas y culturales, así como la exposición de alrededor de 150 editoriales.

La Feria del Libro se realizará del 21 al 30 de agosto, la temática será la justicia, el país invitado La India y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como institución de educación superior presente. El Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” será el recinto que albergará la celebración de las letras.

-Eva Becerril- Fotografías: Archivo