Regresan 44 mil universitarios a las aulas

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2015

*El calendario escolar tendrá 78 días de actividad académica, dos suspensiones y finalizará el 20 de noviembre.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este lunes 3 de agosto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  iniciará las actividades académicas del semestre julio-diciembre 2015 con el regreso a las aulas alumnos de nivel medio superior y superior.

Con base en el Calendario General de Actividades 2015-2016 aprobado por el Honorable Consejo Universitario, el semestre que inicia tendrá 78 días de actividad académica y finalizará el 20 de noviembre.

Alrededor de 44 mil alumnos de bachillerato y licenciatura pertenecientes a cuatro preparatorias, nueve escuelas superiores y seis institutos dependientes de la UAEH, regresarán a clases.

Como cada ciclo escolar, la máxima casa de estudios de Hidalgo no sólo recibe a estudiantes locales, sino también a alumnos provenientes de otras entidades e intercambio nacional e internacional.

La máxima casa de estudios en el estado se ratifica como la primera opción de los jóvenes para realizar estudios de nivel medio y superior, ya que sus preparatorias están dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, cuenta con el 100 por ciento de programas académicos acreditados y se ubica en el primer lugar nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Asimismo, la UAEH cuenta con clasificaciones internacionales como QS Ranking Latinoamérica, SCImago Institutions Rankings y Webometrics, que sitúan a la institución como una de las mejores en cuanto a impacto académico, calidad en investigación, empleabilidad y reputación académica.

De igual manera, la Autónoma de Hidalgo tiene el compromiso de acercar a sus alumnos a la cultura a través del Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL), la cual se desarrollará del 21 al 30 de agosto del año en curso. Además de que cuenta con agrupaciones artísticas como la Orquesta Sinfónica (OSUAEH).

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una institución superior que cumple la misión de educar y formar profesionistas emprendedores, responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo integral del estado y el país.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente