La Carrera Atlética de la FUL ya tiene fecha

Dirección de Comunicación Social, 02/Agosto/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se encuentra todo listo para que el 23 de agosto se dé el banderazo inicial de la tradicional Carrera Atlética de la FUL de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en su edición número 11, por parte del rector de la Máxima Casa de Estudios, Humberto Veras Godoy.

Serán 7 los kilómetros que correrán los participantes por las principales calles de la capital hidalguense, saliendo frente a la Preparatoria Número 1, con llegada en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

Del contingente, que se estima de aproximadamente 10,800 corredores en una sola categoría libre, serán premiadas las 6 primeras personas en cruzar la meta, en ambas ramas, con trofeos conmemorativos del evento.  A los 3 mil siguientes en llegar,  les será otorgada una medalla de participación con el lema de la carrera.

Esta competencia se llevará a cabo en el marco de la Feria Universitaria del Libro en su edición 28. Es avalada directamente por la Federación Mexicana de Atletismo, que reconoce el trabajo y prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; también se contará con el apoyo de Seguridad Pública municipal, estatal y federal.

Las inscripciones están abiertas a partir del 3 de agosto, y se podrán realizar a través de la página web de la universidad (www.uaeh.edu.mx/ful) y en los centros de inscripción: la Villa Deportiva, Centro Cultural La Garza, Radio Universidad, Patronato Universitario, Fundación Hidalguense y en los dos sindicatos de la UAEH.

-Con información de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva-