Prepara UAEH Onceava Carrera Atlética FUL

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, preparan la Onceava Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, a realizarse los primeros días de la fiesta de las letras.

La carrera atlética de la Feria del Libro se realizó por primera vez en el 2005 y ha tenido un avance significativo en cuanto al número de participantes. En aquella ocasión la cifra de atletas que corrieron fue de 270. En diez ediciones la Carrera Atlética logró reunir a más de diez mil personas que tiene el objetivo de  mejorar su estilo de vida.

En el 2012 la carrera pasó de cuatro mil 800 a cinco mil 500 corredores; en el 2013 reunió a siete mil 250; al año siguiente, las cifras finales contabilizaron a diez mil 250 registrados, además de que asistieron atletas sin registro; este año se espera romper ese récord y sumar a más personar con estilo de vida saludable.

La competencia forma parte de un programa integral enfocado a fortalecer la salud y la práctica del deporte. Por décimo año consecutivo la carrera atlética de la FUL es el inicio de un proyecto encaminado para que esta casa de estudios se coloque como referente en el ámbito deportivo nacional.

Cada año la carrera atlética de la FUL congrega a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. En esta edición habrá sorpresas para incentivar seguir participando en estas prácticas saludables.

Pronto se abrirá la convocatoria y serán publicadas las bases para el registro y obtención de la playera conmemorativa de la onceava edición de la Carrera Atlética FUL 2015. La inscripción es totalmente gratuita, las bases se darán a conocer en la página web institucional (www.uaeh.edu.mx).

La Feria del Libro prepara un programa nutrido de 350 actividades para disfrute y recreación de los visitantes. En su edición número 28, la fiesta de las letras de la UAEH se realizará por quinta ocasión en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” del 21 al 30 de agosto. Desarrollará eventos artísticos, presentaciones editoriales, un Pabellón infantil y nuevas actividades que serán incluidas.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente