Curso-taller sobre dinámica demográfica en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Área Académica de Sociología y Demografía del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Cuerpo Académico de Estudios Demográficos, lleva a cabo el curso-taller “Elementos para la incorporación de la dinámica demográfica en la planeación”.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales, vinculación, investigación, toma de decisiones; así como la  planeación y ejecución de las políticas públicas, las cuales son un asunto cada vez más apremiante de integración entre la academia y las agencias de gobierno. El curso-taller será replicado por los participantes en los consejos municipales de población de la entidad.

Durante la primera sesión de este curso, el director del ICSHu, Edmundo Hernández Hernández, agradeció la confianza del Consejo Estatal de Población (COESPO) por su participación y destacó la calidad de las y los profesores investigadores del Cuerpo Académico de Estudios Demográficos, grupo que se encuentra consolidado en el Padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En “Elementos para la incorporación de la dinámica demográfica en la planeación”, participan alrededor de 30 integrantes del grupo técnico estatal y del COESPO, quienes incorporarán elementos de la dinámica demográfica al desempeño de sus actividades cotidianas, las cuales ayudarán a mejorar el bienestar de la población en las localidades de alta y muy alta marginación en Hidalgo.

-Dafna Baltierra con información del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades- Fotografías: Cortesía ICSHu