FUL 2015 presentará Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos

Dirección de Comunicación Social, 11/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL), presentará en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento, Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos, del bajista y compositor, fundador de la banda de rock mexicano Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil.

La obra reúne más de 60 cuentos dedicados a su padre, a sus amores, a sus mascotas, al pan y su vida personal. Dividido en tres partes: Horror, -Hipótesis sobre la indigencia y sus orígenes-; Desamor, Ascenso y Descenso; Locura y Bolillos.

Durante cada uno de los textos podemos leer las diferentes posturas narrativas del autor desde la prosa poética al albur de barrio, de la imagen onírica a la cruda realidad del indigente, de la declaración de desamor al absurdo humor, de la locura a los bolillos.

Bajo el sello Ediciones B, Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos, es un conjunto de historias geniales, escritas con la originalidad y con la maestría de un gran cuentista como lo es Armando Vega, quien además nos hace partícipes de lo que se narra, con un manejo del lenguaje tan atinado, que se desliza por las miradas del lector, transparente y gozoso.

El fundador de Botellita de Jerez, también se desarrolla como director de cortometrajes, antropólogo, performancero, catedrático y promotor de talleres de escritura. Ha ganado tres premios nacionales de literatura, entre ellos el San Luis Potosí de Cuento, y dos de guión cinematográfico; tiene publicados más de dieciocho libros, entre ellos La ventana y el umbral (poesía), Diario íntimo de un guacarróquer (novela autobiográfica), Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias y La ciudad de los ojos invisibles (cuento); así como el thriller apocalíptico de terror cósmico, Picnic en la Fosa Común.

También ha incursionado en el mundo de la lectura infantil con El Perro de Oventic, Se armó la fiesta de muertos y Cumpleaños en la marisquería, poemas descabellados para niños inquietos. Con sus libros Azahar y Agustín, pequeña novela de terror en verso y Rockboy y la rebelión de las chicas¸se consolida como un entusiasta autor de novelas para jóvenes. Su amor por el cine lo comparte en su columna “Permanencia Involuntaria” en la revista Emeequis y en su programa de radio en línea Radio Cinema Paraíso en la estación Código DF.

-Dafna Baltierra -