Buena actuación de Autónoma de Hidalgo en CONADEMS

Dirección de Comunicación Social, 09/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con buenos resultados regresaron a casa alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que participaron en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), realizados en Zacatecas este 21  al 26 de junio.

Juan Madrigal Carmona, coordinador del programa de CONADEMS de la dirección de Promoción y Educación Deportiva de esta casa de estudios, informó que a los alumnos que participaron les fue muy bien en cuanto a resultados, además de conocer el ritmo de las competencias nacionales.

Comunicó que en la disciplina de Atletismo la UAEH destacó, pues Ingrid Osiris Rodríguez Arredondo, de segundo semestre de la Escuela Preparatoria Número 4, quien obtuvo el cuarto sitio nacional en la modalidad de 100 metros con un tiempo de 13.19 segundos.

Asimismo, Sofía Andrea Escamilla Torres, de la Preparatoria Número 3, destacó en la carrera de tres mil metros al obtener el sexto lugar con un tiempo de 12.01.03 minutos. “Ellas son alumnas que participaron por primera ocasión, ganaron la estatal y obtuvieron buenas actuaciones  en la etapa nacional de CONADEMS”, refirió Madrigal Carmona.

En Voleibol varonil, los alumnos enfrentaron a sus similares de Aguascalientes, Baja California y San Luis Potosí. En tanto, el selectivo de Handball femenil disputó partidos ante Morelos Querétaro y Estado de México. Para todos ellos también fue su primer evento a nivel nacional.

El coordinador del programa de CONADEMS de la dirección de Promoción y Educación Deportiva comentó que será implementada una estrategia que permitirá tener más tiempo entre cada competencia, a fin de que los jóvenes que sean elegidos para representar a la máxima casa de estudios de la entidad puedan prepararse más.

La etapa Intramuros podría realizarse durante el mes de noviembre, señaló Juan Madrigal. Comentó que con el fin fortalecer los equipos y continuar con sus entrenamientos sin perder tiempo en el estudio, los alumnos podrán realizar un cambio de plantel educativo. Refirió que los equipos participarían en una liga y los entrenadores en capacitaciones para reforzar el entrenamiento y los conocimientos.

Indicó que la dirección de Promoción y Educación Deportiva trabajará fuertemente con el Programa de Activación Física, con el objeto de que los atletas continúen haciendo ejercicio y estar en forma para participar en las competencias nacionales del próximo año.

Los alumnos que participaron en la nacional de CONADEMS podrán seguir participando el siguiente año ya que se encuentran en los primero semestres de su formación media superior. Este año, los jóvenes de la universidad Autónoma del Estado de Hidalgo disfrutaron de esta fiesta deportiva junto con 10 mil atletas bachilleres del país.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez