Ofrece UAEH cursos para examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 20/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el fin de preparar a los candidatos a ingresar al nivel medio superior y superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece preparación para exámenes de selección y acreditación por medio de los “Cursos PRE”.

La Dirección de Educación Continua de la  Autónoma de Hidalgo abrirá inscripciones del 27 al 31 de julio para la modalidad sabatina. El curso iniciará el 15 de agosto, informó Alejandra Ávila Padilla, coordinadora del Departamento de Cursos de Preparación, Nivelación y Acreditación.

Indicó que el siguiente periodo de inscripción será para la modalidad intensiva y abrirá el 7 de septiembre y cerrará el 11 del mismo mes. Los cursos de preparación están dirigidos a jóvenes aspirantes para ingresar al bachillerato o licenciatura.

El objetivo del curso es proveer de habilidades y destrezas  para presentar el examen de selección del nivel medio superior o superior. El programa educativo está apegado a las competencias que valora el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), apuntó Alejandra Ávila. La importancia que han tomado los “Cursos PRE” y la seriedad que le dan las autoridades universitarias han ido en crecimiento.

Mencionó que en el curso dirigido para bachillerato se incluyen materias como Pensamiento Matemático, Comprensión Comunicativa, Comprensión Científica del Mundo, Fenómenos Biológicos, Fenómenos Físico-Químicos e Inglés. En el correspondiente a licenciatura, son repasados los temas de Pensamiento Matemático, Analítico, Competencias Comunicativas, Biología, Lenguaje Escrito, así como Matemáticas e Inglés.

Educación Continua también ofrece el curso en las Escuelas Superiores de Huejutla, Tizayuca, Actopan, Tulancingo, Atotonilco y Tlahuelilpan. El número de horas que estudian los jóvenes es en un 60 por ciento práctico y 40 por ciento  teórico. El curso sabatino tiene una duración de 15 sábados y el intensivo de seis semanas.

Quienes deseen prepararse para el examen de selección deberán ingresar sus datos en la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php que automáticamente generará una forma de pago. El costo del curso es de $1600 pesos y está sujeto a demanda.

Durante la preparación, los alumnos realizarán dos evaluaciones: parcial y global. Los instructores también aplican a los aspirantes un ensayo del examen para conocer un resultado diagnóstico que podría ser el resultante en la evaluación real.

Para mayores informes pueden ingresar a la página de la UAEH www.uaeh.edu.mx o acudir directamente a la oficina de Educación Continua, ubicada en el Edificio CEVIDE en la Ciudad del Conocimiento o bien comunicarse por teléfono al 71 722000 extensiones 6031, 6035 y 6035.

-Eva Becerril-